• UABJO

Se realiza la séptima semana académica, cultural y deportiva

En Veterinaria UABJO.

Oaxaca.- En el marco del día del Médico Veterinario Zootecnista, y como parte de las actividades de integración de los alumnos de nuevo ingreso, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca lleva a cabo la séptima semana de actividades académicas, culturales y deportivas.

            La ceremonia de apertura fue encabezada por el Rector de la UABJO, Dr. Eduardo Bautista Martínez, y contó con la presencia de funcionarios de la administración central, docentes e investigadores, como testigos de los trabajos académicos encauzados a mejorar de forma permanente la calidad educativa.

            Durante la bienvenida, el Director de la Facultad, José Alfredo Villegas Sánchez, invitó a todos los presentes a participar en los diferentes foros, exposiciones de las investigaciones generadas por los tesistas, alumnos y pasantes de la institución, así como en los encuentros deportivos, conferencias y exposiciones. 

            Posteriormente, las autoridades académicas entregaron reconocimientos por su labor docente a dos maestras decanas de la institución: con 28 años de servicio, a la maestra Lesvia Margarita Rivera Abarca, y con 30 años, a la maestra María Ester Alejandre Ortiz.

            En su oportunidad, el Secretario de Vinculación, Néstor Montes García invitó a la comunidad estudiantil a participar en las actividades culturales que se realizarán, desde este espacio.

            Por su parte, el Rector refrendó su compromiso de gestión y respaldo a los trabajos entorno a los indicadores y recomendaciones sugeridas por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) con fines de evaluación.

            Además, comentó que en los próximos meses se concluirá la primera etapa del Hospital de Grandes Especies de la Facultad, mismo que se ubicará en una extensión de la Universidad en el municipio de Zaachila.

            Cabe destacar que dentro de las actividades programadas se encuentran los siguientes foros de investigación: diagnóstico de gestación en pequeños rumiantes, crecimiento y desarrollo de toretes de media ceba; colecta seminal en el verraco, comportamiento productivo y evaluación de la canal en conejos alimentados con diferentes estrategias de alimentación. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?