• UABJO

Director de escuela de Ciencias exigen orden en la institución

Por conflicto de interés de dos grupos.

Oaxaca.- El director de la  Escuela de Ciencias de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de  (UABJO), Raúl Contreras Medina, exigió a las autoridades universitarias poner orden en la institución, toda vez que un grupo minoritario encabezado por la bióloga, Keyla Eugenio Cruz, secuestro la escuela y la mantiene en su poder.  

En su conferencia prensa, señaló que   desde el año paso se ha gestado este conflicto por que la votación fue cerrada y el obtuvo la victoria apenas por cuatro sufragios situación que no agradó a sus contrincantes. 

Indicó que el tiempo ha pasado y tal parece que a sus compañeros profesores no terminan de aceptar su derrota, aún cuando los ha exhortado a trabajar en conjunto por el bien de la institución.

En este sentido, lamentó la intransigencia y postura radical de parte del grupo perdedor, quien para presionar tomó las instalaciones de la Escuela de Ciencias Químicas.

Esto es una política sucia y desafortunada, “nosotros nos manejamos por la vía académica y es lamentable que quien perdió no acepte los resultados que obtuvo en las urnas”, reiteró.

Reprochó que Keyla Eugenio Cruz, ahora busque desestabilizar al plantel cuando no logró el respaldo de los profesores y del propio alumnado.

Cabe señalar que por segundo día consecutivo,  alumnos y catedráticos inconformes con la elección en la Escuela de Ciencias de la Universidad Autónoma "Benito Juárez", continúa tomada y los estudiantes reciben clases en la intemperie.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?