• Educación

Ratifica AE de la s-22 no iniciar el ciclo escolar en Oaxaca

Incluso podrían activar brigadas para cerrar escuelas que contravengan la determinación de la Asamblea Estatal.

Oaxaca.- La Asamblea Estatal de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca, acordó mantener el paro indefinido de labores, por lo que no habrá clases en algunas escuelas de Oaxaca, en otras, los directivos y maestros se han desmarcado de la coordinadora y han indicado que si abrirán las escuelas para ofrecer clases este lunes.

Se ha informado que los maestro y directivos que si inicien clases contraviniendo el resolutivo de la Asamblea Estatal, serán sujetos a sanciones, incluso la sección 22 no  descarta activar brigadas para cerrar las escuelas que inicien el ciclo escolar.

Así también se acordó no emitir, ni mucho menos entregar o recibir documentos provenientes del IEEPO.

Así también se pronunciaron en contra de directores y supervisores que dijeron se han entregado el IEEPO, traicionando al movimiento magisterial, como el caso de la maestra Celsa Ramos Cortes, quien dejó en claro que iniciará clases privilegiando el derecho supremo a la educación de los niños, sobre los beneficios personales o de la coordinadora.

Es de precisar que en muchas escuelas a lo largo y ancho del territorio estatal, en la entrada principal ya tienen mantas anunciando la suspensión del inicio del ciclo escolar.

En tanto, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) confía que el cien por ciento de las escuelas las que inicien el ciclo escolar, aunque hay que precisar que 194 escuelas de las más de 13 mil que hay en Oaxaca, no concluyeron el ciclo escolar 2015-2016, y podrían ser las que no inicien el nuevo periodo educativo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?