• Educación

No temo a represalias, abriremos la escuela: Directora

A pesar de las represalias de la S-22, la escuela primaria “Adolfo López Mateos” abrirá sus aulas.

Oaxaca, Oax.- “A pesar de las represalias de la sección 22, en la escuela primaria “Adolfo López Mateos”, abriremos las aulas como lo indica el calendario oficial de la SEP”, advirtió la directora de la escuela primaria ubicado en la Colonia Linda Vista (al norte de la ciudad de Oaxaca de Juárez), Celsa Ramos Cortés. 

Al respecto, aseguró que  a pesar de las intimidaciones por parte de sus homólogos, van abrir las puertas de la institución y darán clases en tiempo y forma el próximo lunes 22 de Agosto.

 En este sentido, informó que  ella lleva varios años luchando desde las aulas porque los jóvenes se preparen y sean futuros profesionistas, por eso sabe que  no es cerrando calles como se va lograr abonar a la educación. 

De la misma forma, abundó que si bien sus compañeros no comparten está ideología, no le pueden impedir que como directora habrá la institución y de clases. 

Destacó que a este plantel acuden 200 alumnos, mismos que tiene la seguridad de que el lunes 22 de agosto tendrán sus clases de manera normal.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?