• Magazine

El sorprendente mundo de millennials chinos

  • Kaleydoscopio
Lo más destacado de Oaxaca y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Oaxaca.

Los millennials chinos gastaron 27% de sus ingresos en viajes, según datos revelados por China Internacional Travel Monitor. Este grupo social representa la proporción más alta de todos los viajeros chinos analizados. 

Por otro lado, la encuesta realizada con los hoteleros muestra que el número de huéspedes millennials chinos (menores de 35 años) aumentó 12%, un porcentaje ligeramente superior al incremento medio del total de huéspedes chinos, que representa el 11%.

Cuando se trata de averiguar qué servicios valoran más los viajeros chinos en un hotel, el WiFi gratuito encabeza la lista. 

En lo que al apartado tecnológico se refiere, las redes sociales percibidas como fuente de información sobre viajes aumentaron 6% en comparación con el pasado año. 

A la hora de reservar sus vacaciones, sólo 10% de los viajeros chinos utiliza agencias de viajes convencionales, mientras que 74% se sirve agencias de viajes online. 

Más de 62% de las reservas fueron hechas a través de un dispositivo móvil, de acuerdo con una cifra que representa un aumento de 10% de las reservas a través del móvil, en comparación con la encuesta del año pasado. 

La investigación combina datos de la encuesta entre más de 3,000 viajeros internacionales chinos y 5,800 hoteles asociados de Hoteles.com a nivel mundial con datos propios de Hoteles.com y datos de terceros. 

www.kaleydoscopio.mx

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679