• Deportes

Cristian Corona busca clasificar al Mr. México

Es instructor en el Gimnasio Olimpo.

Oaxaca.- Con apenas 19 años de edad, cuando parecía que tenía su mejor oportunidad para destacar en el deporte de alto rendimiento y de darle a Oaxaca sus mejores años, tuvo que alejarse por la misma causa que miles de deportistas en todo el país: la falta de apoyo; hoy, tres lustros después y con 34 encima, rompió los esquemas y está de regreso para lograr un sueño: clasificar al LXIV Clásico Míster México de la Ciudad de México, del 26 al 28 de agosto en el  gimnasio “Juan de la Barrera”.

 

Se trata de Cristian Corona Vásquez, instructor en el Gimnasio Olimpo de esta ciudad y quien, tras bajar 17 kilógramos y dedicarse al perfeccionamiento de su cuerpo para lograr su objetivo, está seguro de lograr clasificar a la competencia en la capital del país y ahí realizar un buen papel, pues –dijo– hoy tiene las armas con que lograrlo.

 

A tres días de que se lleve a cabo el Míster Oaxaca 2016, en el Club de Leones, Corona Vásquez aún está en la zozobra sobre su categoría, pues quiere estar en la división de los 70 kilógramos, sin embargo aún está por encima de los 75.

 

“Probablemente entre en los 70 kilógramos para el Míster Oaxaca porque todavía no defino lo que es mi peso, estoy en una semana de deshidratación para lo cual necesito bajar hasta 70, de no llegar a ese peso subiría a la de 75kilógramos”, dijo el deportista durante su sesión como instructor en el Olimpo.

 

Ataviado con una sudadera gris para la entrevista, Cristian Corona destacó que sí bien es cierto que al llegar casi a los 35 años de edad es una desventaja para enfrentar a competidores más jóvenes y con entrenamientos que no han dejado, él tiene un capacidad especial y única que lo colocaría en el Míster México de la capital del país.

 

“Siento que hay posibilidades, que tengo posibilidades ¿por qué?, porque mi entrenador vio algo en mí y dicen que un buen entrenador siempre ve algo en ciertos atletas, entonces yo confío en él”, agregó al tiempo de destacar su eterna admiración y afecto por el físicoculturismo.

 

Por ello dijo estar seguro del buen desempeño que tendrá el domingo en el Míster Oaxaca que convoca a la Asociación de Físicoconstructivimo y Fitness de la Verde Antequera (AFFVA) que dirige Luis Emilio Arredondo Rivera.

 

“Yo creo que voy muy bien, voy con lo que es la guía del entrenador Arturo Aguilar de la Ciudad México, un preparador físico muy bueno a nivel nacional, entonces voy muchas posibilidades de ganar, eso espero”, manifestó en cuanto a su participación y su pronóstico de alcanzar podio.

 

Por ello desde su regreso, hace tres años, ha llevado a cabo un entrenamiento duro, ya que durante el 2015 se dedicó a incrementar su masa muscular y volumen; a partir de marzo trabajó en la definición de su cuerpo, pues para lograr en estar en una competencia como la del domingo se requieren de siete meses de preparación.

 

Así es como desarrolla una disciplinada rutina diaria que consiste en una hora de cardio, una hora de pesas, una hora de sauna y alrededor veinte minutos de ejercicios abdominales, es decir, de entre tres horas y media y cuatro de entrenamiento de lunes a domingo.

 

NO HAY IMPOSIBLES

 

Cristian Corona Vásquez acentuó su regreso al gimnasio como algo loable en su vida y señaló que en esta vida no hay imposibles, pues cuando algo se desea realmente no existentes impedimentos, es “cuestión de levantarse y volver a caminar”.

 

“La última vez que competí fue hace quince años, de hecho este es mi regreso, tengo 34 años y la última vez que participé fue en el 2001, para ser exactos. En ese entonces decidí alejarme por falta de apoyo y por desmotivación, pues el manejar o entrenar con pesas implica mucha inversión, entonces en ese momento no tuve el suficiente apoyo, por eso lo dejé”.

 

“Hoy se da esto, tengo atrás de mi a mucha gente que me apoya, varios patrocinadores, suficientes, que me dieron el impulso para invertirle a mi cuerpo y estar en el Míster Oaxaca y si Dios quiere estaré en el Míster México”, reveló.  

Finalmente dijo sentirse agradecido con la gente que lo ha apoyado desde su regreso al gimnasio y con quienes lo han alentado para el Míster Oaxaca 2016 del domingo.

 

“Quiero darle las gracias a toda la gente bonita que me sigue en las redes sociales, a la gente que me sigue en persona, a mis patrocinadores que en su momento los voy a mencionar, darle las gracias porque sin ellos no podría yo estar en este nivel que siento que me encuentro ahorita en el medio del físico”, completó el también instructor. 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?