• Congreso

Condena Tomás Basaldú asesinato de Rolando Castillejos

Exhorta a las autoridades esclarecer los hechos

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- El diputado local electo Tomás Basaldú Gutiérrez condenó el artero asesinato del dirigente de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI) y connotado líder del PRD en la región del Istmo, Rolando Vázquez Castillejos, quien fue atacado a balazos la noche de ayer martes.

El legislador electo por la región de la Costa, lanzó un llamado a las autoridades para que se esclarezca el atentado del líder perredista y no se dé carpetazo como ha sucedido con otros casos de militantes fallecidos del Sol Azteca.

“Hago un llamado a la Fiscalía General de Justicia del Estado para que esclarezca este lamentable hecho, y no quede en la impunidad; asimismo se castigue a los autores materiales e intelectuales de tan artero hecho”, expresó.

Basaldú Gutiérrez detalló que, según datos del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, en la última década se ha registrado al menos una veintena de asesinatos de perredistas en la entidad.

“Debe la Fiscalía realizar una investigación a fondo, no sólo en este caso, sino en todos los demás que tienen archivados, no es posible que al PRD le toque siempre poner los muertos, debe la Fiscalía dar resultados concretos, que se dé con los autores materiales e intelectuales”, condenó. 

Rolando Vázquez Castillejos, dirigente de la COCEI falleció la noche de ayer martes, tras ser agredido a balazos cuando circulaba en su vehículo sobre la carretera que conduce a la agencia Álvaro Obregón en Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?