• UABJO

Se aplican con transparencia cuotas de apoyo en la UABJO

Las cuotas fluctúan entre los 1 mil 300 y 12 mil pesos.

Oaxaca, Oax.- La Administración Central de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca reiteró que las cuotas de Apoyo a los Servicios Educativos son establecidas por los Consejos Técnicos de las Unidades Académicas, con base en las necesidades de las mismas, y se aplican una vez durante toda la licenciatura. 

Dichos recursos son utilizados para el mantenimiento de las instalaciones, como áreas administrativas, aulas, bibliotecas, laboratorios, baños, jardines, espacios deportivos; la compra de materiales, insumos, reparaciones y gastos extraordinarios. 

De esa forma, con ese pago único los estudiantes de nuevo ingreso contribuyen al proceso formativo propio y de los alumnos de los siguientes grados. Posteriormente, ellos serán beneficiados con las aportaciones de los jóvenes que ingresen a la Institución. 

Las cuotas varían de acuerdo con la matrícula y tamaño de las Unidades Académicas, y son aplicadas en beneficio de todo el estudiantado, con transparencia y responsabilidad. 

Para el presente ciclo escolar, las Cuotas de Apoyo a los Servicios Educativos establecidas por la máxima autoridad de cada una de las Unidades Académicas son las siguientes: 

Licenciaturas en Medicina, Terapia Física y Terapia Ocupacional, 1 mil 300 pesos; Licenciatura en Humanidades: 2 mil 500 pesos; Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales: 2 mil 400 pesos; Licenciaturas en Biología, Matemáticas, Computación y Física: 2 mil 500 pesos; Licenciatura en Economía: 3 mil 600 pesos; Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo: 3 mil 500 pesos; Licenciaturas en Ciencias de la Educación y Enfermería (Huajuapan), 4 mil pesos; y Licenciatura en Música, 4 mil 500 pesos. 

Licenciaturas en Entrenamiento Deportivo, Odontología, Veterinaria, Gestión Cultural y Desarrollo Sustentable, 5 mil pesos; Licenciatura en Arquitectura (5 de Mayo), 6 mil pesos; Licenciatura en Derecho, 6 mil 500 pesos; Licenciatura en Idiomas, 6 mil 950 pesos; Licenciatura en Arquitectura (C.U.), 7 mil pesos; Licenciaturas en Contaduría, Administración, Negocios y Microfinanzas, y Turismo y Desarrollo Sustentable, 8 mil pesos; Licenciatura en Gastronomía, 11 mil pesos, y Licenciatura en Enfermería (Oaxaca), 12 mil pesos. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?