• Salud

Sigue en aumento contagios de Zika en México

Oaxaca en tercer lugar.

Oaxaca.- Durante la semana epidemiológica número 31, la Secretaría de Salud ha reportado  mil 619 contagios clínicamente comprobados de Zika en el país,  129 casos más con respecto a la semana epidemiológica número 30 y en donde se tenían registrados mil 490 casos.

Los tres primero lugares en cuanto al número de contagio los ocupan los estado de Chiapas con 484 casos, seguido por Guerrero con 435 contagios y Oaxaca con 273.

En contra parte, los tres estados con menos números de contagios son Sinaloa, Coahuila con un solo caso en cada entidad y Nayarit con 3 contagios.

Veracruz  que es el estado que ocupa el cuarto lugar  en cuanto a número de contagios, está semana reportó 42 casos más comprobados clínicamente, siendo la entidad con mayor contagios en la semana epidemiológica número 31.

De los mil 619 contagios de Zika que se tienen comprobados en México hasta el momento, según fuentes oficiales 748 se han confirmado que se han presentado en mujeres embarazadas, y hasta el momento no se han reportado nacimientos con alguna malformación, y tampoco hay indicios hasta el momento que alguna mujer embarazada tenga problemas con su producto, es decir que tenga una malformación.

Las recomendaciones para evitar el contagio es usar repelente, poner mosquiteros en las puertas y ventanas, pero sobre todo para evitar la proliferación, es necesario acabar con las fuentes de vida del mosquito transmisor y que son los cacharros que estancan agua.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?