• Educación

Inicia S-22 movilizaciones y protestas en Oaxaca

Además rechazados de la UABJO también se manifestarán.

Oaxaca.- Integrantes de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca se concentran en inmediaciones del complejo gubernamental de Ciudad Administrativa, en donde las actividades se han parado por la protesta magisterial que se presentará en los próximos minutos. 

Otro grupo de integrantes de la coordinadora ya se encuentran en la sede central de Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en donde han tomado los accesos. 

Así también ya hay concentración de maestros en las plazas  comerciales denominadas Macro Plaza y Plaza Oaxaca, en donde se prevé realicen bloqueos. 

Los educadores de la región de Mixteca continúan con el bloqueo intermitente de la autopista 135-D. 

Estas acciones son para exigir se continúe con la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación, precisando que si mañana no se reinstala la mesa, podrían radicalizar los bloqueos y tomas de empresas, incluso se habla de la toma de infraestructura estratégica. 

En los juzgados federales ubicados frente al parque el Llano, una brigada de integrantes de la sección 22 realizan un mitin en exigencia de la liberación de unos 40 activistas sociales, y que son simpatizantes de la gremial magisterial. 

Vale la pena informar que también se están concentrando estudiantes que fueron rechazados a ingresar a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), se prevé realicen bloqueos y el secuestro de autobuses, para exigir mediante la presión el ingreso de estos jóvenes.

Además los rechazados exigen se aumente la matrícula en la UABJO, pues indican que es la única oferta de educación superior, lo cierto es que están la Universidades del SUNEO, que son de un gran nivel académico y son gratuitas también, pero ahí si no pasas el examen no entras, ahí no da el ingreso por chantajes y presión, por ello mantiene un nivel académico como las mejores universidades privadas del país.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?