• Oaxaca

Celebran taxistas oaxaqueños su día

Con misas y calendas.

Oaxaca. Oax.- Con una misa de acción de gracias, los más de 700 miembros de la Unión de Taxistas del Estado de Oaxaca (UTEO) conmemoraron su tradicional festividad en honor a este gremio del transporte.

En esta calenda participan 19 organizaciones, entre ellas el sitio Reforma, Alameda,  Monte Albán, Villa del Marqués, San Pablo, sitio del IMSS, Libertad, Revolución, entre otros.

Con cohetones, monos de calenda, chinas oaxaqueñas y bandas de música, los taxistas oaxaqueños partieron desde la calzada Madero, en calenda hasta llegar al atrio del templo de Guadalupe, lugar en donde se ofició una misa de acción de gracias.

Algunos otros sitios, acudieron a misa en la Basílica menor de la Soledad, donde eran acompañados de sus amigos y familiares.

Las calles del primer cuadro de la ciudad capital son afectadas en la circulación por el paso de la calenda, entre ellas calzada Madero, avenida Independencia, Leandro Valle, Calzada de la República, avenida Juárez, Libres y Pino Suárez.

En tanto elementos de tránsito municipal se dieron a la tarea de realizar diversos cortes de circulación para evitar embotellamientos.

Las unidades de motor lucieron relucientes debido a que cada  taxi están adornados con arreglos florales y listones multicolores.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?