• Educación

Maestros boicotean actividad del IEEPO

Denuncia que la Ley Educativa es represiva laboralmente.

Oaxaca.- Profesores de la Sección 22 de la CNTE  intentaron boicotearon una reunión que tenía programada el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en un hotel ubicado al norte de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Hasta el lobby del hotel, llegó un grupo de mentores a protestar y evitar que los funcionarios estatales se reunieran con los supervisores escolares.

El secretario Trabajo y Conflictos del nivel de Telesecundarias de la Sección 22 de la CNTE, Lucio Martínez Sánchez, acusó que funcionarios del IEEPO, lanzó un ultimátum al personal para que se presentaran al encuentro, so pena de ser objeto de sanciones en caso de no llegar.
Acusó que el IEEPO amagó con suspender salarios y levantar quejas administrativas si es que no acudían los supervisores.
Sin embargo, atribuyó el docente que por las mesas de negociación entre la Secretaría de Gobernación y la CNTE habría un proceso de distensión que no es respetado.

"La Sección 22 respalda a los jefes de sectores, a los supervisores y decirle al Gobierno federal, que así vamos a protestar porque no estamos de acuerdo en la reprensión laboral", concluyó

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?