• Magazine

Cosas que impulsan al atleta mexicano en olimpiadas

  • Kaleydoscopio
Lo más destacado de Oaxaca y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Oaxaca.

La familia y el apoyo de las autoridades es fundamental en el desarrollo de los atletas y muy importante cuando buscan medalla en competencias como los Juegos Olímpicos de Río 2016, indica una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE). 

Un estudio de opinión de GCE, con 600 encuestados telefónicamente por todo México, incluyó la pregunta: ¿qué tanto cree que influyan en el hecho de que un atleta consiga o no una medalla?:

El apoyo de la familia es lo más importante, de acuerdo con 88.1% de los encuestados, pero 11% dijo que esto no es relevante. Los demás se dividieron entre no sé y silencio. 

Las autoridades juegan un papel determinante con su respaldo, dijo 71.2% de la gente consultada, en tanto que 26.9% no le dio importancia a esta contribución gubernamental. 

La mentalidad del mexicano en cuanto se refiere al éxito deportivo es la base, mencionó sólo 17.7% de los ciudadanos consultados, en tanto que un contundente 80.4% descarta que exista esta cualidad en la búsqueda de medallas. 

Para 32.2% es determinante, deportivamente hablando, la condición socioeconómica de los atletas de México, idea con la que no está de acuerdo un significativo 61.1% de la gente. 

El equipo deportivo, es decir calzado, preparación, uniformes y otros cosas, es algo que importa en la lucha por el metal en justas como las olímpicas, dijo 34.3% de los entrevistados y 63.8% le restó relevancia a estas cosas.

 

www.gabinete.mx

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?