• Educación

Maestros secuestran camiones propiedad de FYPSA

Exigen el pago inmediato por la muerte de una maestra en volcadura de autobús.

Oaxaca, Oax.- En su doceava semana de protesta, esta mañana maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), secuestraron seis unidades del transporte público, propiedad del empresario Antonio Acevedo. 

Lo anterior para exigir al empresario el pago inmediato por la muerte de una maestra en volcadura de autobús. 

El primero de mayo de 2015, los maestros abordaron el autobús de FYPSA, hacia el Distrito Federal, y en la autopista a México el vehículo sufrió una falla en el sistema de frenos y volcó, perdiendo la vida la maestra  Ana María Cruz Cruz. 

El autobús de la empresa Fletes y Pasajes, que el primero de mayo de 2015 volcó sobre la autopista 150-D- en el tramo Río Frío-Cárcel de Mujeres, en cuyo accidente falleció una maestra y 23 profesores más resultaron heridos, fue rentado por una de las empresas “patito”, que expenden boletos en el plantón de la CNTE en el zócalo de la ciudad.   

Los 24 trabajadores de la educación que viajaban en el autobús, participarían ese día en la movilización convocada por la CNTE, en el marco del Día del Trabajo” en la Ciudad de México.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?