• Deportes

Quinta fecha del Campeonato de Motociclismo será en Zaachila

  • Francisco Ricárdez
En la pista de San Miguel Tlanichico.

Oaxaca, Oax.- Este domingo se llevará a cabo la quinta fecha del Campeonato Estatal de Motociclismo Enduro 2016 en la pista de San Miguel Tlanichico, en la Villa de Zaachila, y a la que llegarán alrededor de 50 pilotos en las categorías Avanzados, Intermedios, Novatos, Promocional, Doble Propósito e Infantil. 

En conferencia de prensa, Aldo de la Cajiga, coordinador general del serial puntuable que lidera al momento Javier Castro, dijo que la competencia se realizará en una pista de reciente creación, con trazo rápido de ocho kilómetros que hará un recorrido difícil y que pondrá a prueba la destreza en la velocidad. 

Acompañado por Javier Calvo, Aldo de la Cajiga, Axel Calvo, Omar Sánchez Vásquez y Hugo Juárez, de la Cajiga Moreno destacó que para esta fecha se incluirán las divisiones Doble Propósito e Infantil, está último a correrse el sábado con el único objetivo de fomentar la disciplina entre las categorías menores. 

Las puertas se abrirán el sábado a las nueve para el registros y el domingo a la misma hora la junta de pilotos y treinta minutos después inician las competencias de Doble Propósito y Promocionales con una hora de recorrido, mientras que Novatos harán 90 minutos y los Intermedios dos horas a igual que Avanzados. 

Al momento están confirmados cinco pilotos de Río Grande y uno más de Puerto Escondido, ambos de la región de la Costa. 

En la división Avanzados el líder al momento es Javier Castro, mientras que en Intermedios es Julio César Santiago; en Novatos lidera Vicente González y en Promocional Giovani Montes, ambos de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, en tanto que en Novatos es Vicente González. 

Aldo de la Cajiga anunció que la sexta fecha del serial será el cuatro de septiembre en Teotitlán del Camino.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?