• Deportes

Michelle Fuentes, al futbol colegial de EE UU

  • Francisco Ricárdez
En la Oklahoma Christian University

Oaxaca.- Este miércoles la futbolista oaxaqueña Michelle Fuentes Benigna anunció su participación en el soccer colegial de Estados Unidos al tomar hoy el vuelo hacia Estados Unidos para ingresar y concluir su educación superior en la Oklahoma Christian University, sin embargo, dijo que su meta está en llegar al balompié español.

En conferencia de prensa, y acompañada por los entrenadores del Centro de Formación Jaguares, Francisco Gutiérrez Toledo, Bernardo López Cruz y Silvestre López González, así como por el promotor deportivo Javier Barrón, la deportista manifestó su beneplácito por llegar al futbol asociación colegial estadounidense con Eagles Oklahoma, no obstante –dijo– es tan sólo un paso para arribar a España como futbolista profesional.

Con precitamente 17 años dentro del deporte de las patadas, Michelle Fuentes se ha destacado como una de las piezas más importantes del Centro de Formación Jaguares, que también tiene otras tres femeniles con prospectos de salida: Natalia Martínez, división 2001, Azul Fuentes y Michelle Arriaga, ambas categoría 2002.

Durante la rueda de prensa, Bernardo López Cruz, entrenador en jefe del Centro de Formación Jaguares, subrayó la capacidad de Fuentes Benigna pero ante todo el apoyo incondicional de sus padres, Guadalupe Benigna y Wenceslao Fuentes, quienes desde los tres años la acompañaron a las canchas.

“Tenemos el antecedente de Adela Meza Allier, seleccionada nacional Sub-17, sin embargo se perdió en el camino y ahora tenemos a esta chica (Michelle Fuentes), por lo que este será un precedente para demostrar que el futbol femenil en México, a pesar del poco apoyo que tiene, no es algo imposible; (…) el caso de ‘Marigol’ (Maribel Domínguez) que jugó para España es prueba de ello”, señaló el entrenador.

“Ella trabaja para el equipo en la media cancha, para adelante ha sido una jugadora creativa y supo llevar su proceso futbolístico por lo que llegó a la Universidad de Chihuahua y hoy se nos va a Oklahoma a terminar sus estudios; los jugadores no son nuestros, siempre lo he dicho, ellos siguen su camino hasta donde quieren llegar”, agregó más tarde.

En su oportunidad, la jugadora declaró su agradecimiento con el Centro de Formación Jaguares, al que calificó como su casa, a pesar de haber pasado por otros clubes en la ciudad.

“Siempre me han apoyado; gracias a (Javier) Barrón por la preparación física y al profesor Bernardo (López) por la dirección técnica”, comentó la fubolista al destacar su paso por Cefor Cruz Azul, Jaguares, Colegio Humanista, Selección Mexicana Sub-20 y Selección Mexicana, así como la Universidad de Chihuahua y Puebla.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?