• Congreso

"Gobierno priista de Peña Nieto, tragedia nacional": Carol Altamirano

Asegura que Peña Nieto tiene sumido al país en una profunda crisis económica y social.

Oaxaca, Oax.- Como una tragedia nacional, calificó el diputado local electo del PRD Carol Antonio Altamirano al Gobierno Federal priista de Peña Nieto que tiene sumido al país en una profunda crisis económica y social.

El legislador electo sostuvo que los resultados publicados por la encuesta del diario Reforma en donde el 74 por ciento de la población mexicana desaprueba la gestión del priista, es una clara muestra de que los mexicanos ya no quieren que el PRI siga gobernando al país.

"Es evidente que el Gobierno del PRI ha sido un fracaso, no tiene rumbo y no ha sabido responder a las exigencias del pueblo de México. Por el contrario, se ha caracterizado por la ineptitud y la corrupción", dijo.

Carol comentó que la economía no crece, el desempleo ha aumentado, los precios de los combustibles y la energía eléctrica se han incrementado, la violencia y la inseguridad son el pan de cada día y sobre todo, cada día hay más mexicanos viviendo en situación de pobreza.

“La gente sabe que cada día la situación se pone más difícil, la economía no crece y los jóvenes viven sin esperanza, sin la oportunidad de estudiar y sin un trabajo digno”, puntualizó.

Carol explicó que las Reformas Estructurales impulsadas por el PRI han sido un fracaso, “fueron puras mentiras y letra muerta, el país no ha avanzado con esas reformas, por el contrario, la situación se ha empeorado”.

Con la Reforma Energética, indicó el legislador electo, “hemos visto que los precios de la gasolina y la luz han aumentado afectando la economía de millones de mexicanos y se han registrado despidos de trabajadores petroleros”.

Por el lado de la Reforma Educativa, “en Oaxaca y en otros estados hay un problema social muy grande producto de la mala instrumentación de esa reforma que en el fondo no busca mejorar la calidad de la educación, sino es un instrumento administrativo para controlar a los maestros”, abundó.

Carol fue más allá al señalar que el sello distintivo del Gobierno del PRI ha sido la corrupción, “en este Gobierno impera la opacidad y la discrecionalidad en el manejo de los recursos públicos", precisó.

Ante este escenario nacional, Carol dijo que en Oaxaca, el PRI a través de maniobras legaloides, pretende allanarle el camino al próximo Gobernador, “pero el PRI debe entender que la pluralidad llegó para quedarse, la gente el 5 de junio pasado, nos dio un mandato claro, no quiere el regreso del autoritarismo. El 70 por ciento de los electores le dio el voto en contra al PRI”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?