• Educación

Sección 22 vuelve a instalar reten de camiones de carga

En la entrada de la autopista 135-D en Hacienda Blanca.

Oaxaca.- Unos 300 integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca, han vuelto instalar el reten ilegal a camiones de carga, esto justo en el crucero de Hacienda Blanca, que es la entrada a la autopista 135-D Oaxaca-Cuacnopalan.

Los manifestantes ya tienen retenidos al menos medio centenar de camiones pesados, y en la entrada de la autopista hay cientos de camiones varados, que prefieren parar antes de ser retenidos por los integrantes de la coordinadora.

Otro grupo de educadores continúan la toma del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el cual lleva varios meses sin actividad por la toma diaria de los docentes.

Así también en la autopista 135-D, justo frente al municipio de Nochixtlán, se ha vuelto a cerrar la circulación por un grupo de integrantes de la CNTE, este bloqueo es en la zona donde se reportó el desalojo fallido del 19 de junio.

La dirigencia de la sección 22 ha dejado en claro que no van a parar movilizaciones hasta que sean derogadas las reformas estructurales aprobadas en el Congreso de la Unión.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?