• Educación

Mayores recursos para la UABJO

Piden organizaciones estudiantiles.

Oaxaca. Oax.- Integrantes  del Frente de Estudiantes, Catedráticos  y Administrativos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (FECAUBAJO), piden  mayor presupuesto para la máxima casa de estudios. 

Edgar de Jesús Ambrocio García, integrante de este grupo, comento que exigen respeto a la educación de la universidad, por ello demandan mesas de diálogo con el gobierno federal.

Señaló que varios gremios de estudiante se han unido para poder exigir al gobierno federal y estatal atención a sus demandas.

Indicó que la UABJO tiene la obligación de atender la demanda educativa del estado de Oaxaca, ya que recibe a estudiantes de escasos recursos económicos de las ocho regiones del estado.

Acompañados de la Unión de Frente Juveniles (UFJ), exigen ampliación de matrículas, mayor subsidio 50 por ciento.

En este sentido, apuntó que a lo largo de los últimos años han sido testigos se distintas iniciativas impulsadas por la administraciones universitarias y que no han tenido un impacto positivo en el aumento de subsidios.  

Es de precisar que en Oaxaca existen otras ofertas educativas de calidad, como las universidades regionales del SUNEO, las cuales tienen como objetivo detonar las economías locales con alumnos bien preparados que ofrezcan proyectos y programas en beneficio de sus comunidades.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?