• Clima

Se desborda el río en Tlaxiaco

  • IGAVEC
En Huajuapan se desplomó una barda de adobe, en calles céntricas de la ciudad.

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Las recientes lluvias ocasionadas por el paso de la Onda tropical No. 19 y la cercanía de la número 20, provocaron que el río se desbordara en el municipio mixteco de Santa María Asunción Tlaxiaco, causando algunas inundaciones en diversos predios de la colonia Benito Juárez.

Socorristas de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) delegación Tlaxiaco, recibieron varios reportes sobre el desbordamiento del río. Los vecinos informaron que viviendas y establecimientos comerciales se estaban inundando

A  las 22:00 horas de ayer fueron alertados cuerpos de rescate y elementos de la Policía Municipal y Estatal, por lo que se movilizaron inmediatamente a la zona siniestrada a fin de brindar el auxilio a las familias que presentaran mayores complicaciones.

Algunos comerciantes informaron que el nivel del agua llegaba aproximadamente a los 70 centímetros, por lo que hasta el momento no se han registrado pérdidas materiales o personas lesionadas.

Mientras que en Huajuapan se desplomó una barda de adobe en una casa situada entre las calles Allende y Micaela Galindo,  el reporte que fue atendido por el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Dirección de Protección Civil Municipal y policías municipales.

Las corporaciones removieron los escombros y acordonaron el área afectada a fin de evitar accidentes con los peatones. La Comisaria de Seguridad Pública informó que los efectivos se encuentran en alerta y constante recorridos para atender cualquier contingencia.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?