• Educación

Integrantes de la juventud Bolivariana protestan en la UABJO

Exigen ampliación de la matrícula y una baja en los costos de inscripción.

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Juventud Ecléctica Bolivariana protestaron este martes a las afueras de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Lo anterior,   para exigir bajen las cuotas en la máxima casa de estudios y el incremento al número de matrícula. 

Este grupo de estudiantes, lanzan consignas contra las altas cuotas de inscripción y reinscripción; sostuvieron que muchos de ellos no pueden cubrirlas, por lo que tienen que dejar de estudiar.

En este sentido, informaron que  piden a las autoridades un mayor presupuesto para la universidad y se amplíe la matricula para que los cientos de jóvenes que no accedieron puedan incorporarse a la casa de estudios. 

Exigieron al rector de la universidad, Eduardo Bautista, ayudar a los estudiantes que tienen deseos de superarse. 

Indicaron que si no existieran tantas mafias al interior de la universidad, existieran más espacios para los verdaderos estudiantes. 

Cabe señalar que fueron suspendidas las  actividades en rectoría, después de haber sido tomadas las instalaciones de servicios escolares por estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Químicas.

Es de precisar que el gobierno  ha ampliado  la oferta educativa a través de las Universidades Tecnológicas en el estado de Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679