• Clima

Atiende PC de Oaxaca diversas contingencias por lluvias

  • e-consulta
Que se han presentado en las últimas horas.

Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca se encuentra atendiendo juntos con funcionarios federales y Municipales diversas contingencias derivadas de las lluvias de fuertes a intensas que se han presentado en la entidad.

Felipe Reyna Romero, titular de Protección Civil en el Estado indicó que se han presentado varios deslizamientos de tierra, sin que se hubiese presentado personas lesionadas ni fallecidas.

Indicó que en la comunidad de Cuicatlán, a la altura del río Cuisteco, se presentó un derrumbe que entorpeció la circulación en uno de los carriles.

Por otra parte, en Santiago Juxtlahuaca, en la comunidad de Río Agua Fría, se reportó el deslizamiento de tierra cerrando la circulación por completo, además se colapsaron un par de árboles y varios postes de luz.

Tras este deslizamiento, al menos 20 comunidades quedaron sin energía eléctrica un par de horas.

Protección Civil, la autoridad Municipal y CFE trabajaron para en primera instancia re abrir la vía y posteriormente se realizaron el restablecimiento de la energía eléctrica.

Así también Reyna Romero reportó anegaciones de consideración en colonias bajas del municipio de Tlaxiaco, esto por el escurrimiento del Río San Diego.

Los afectados fueron auxiliados tanto por la autoridad municipal como por el personal de Protección Civil Estatal. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?