• Sociedad

Desinformación dispara número de embarazos en adolescentes

Alerta el Grupo de Estudios sobre la Mujer Rosario Castellanos (GES MUJER).

Oaxaca, Oax.- En  Oaxaca se ha disparado el número de embarazos adolescentes, así como la violencia en el noviazgo, alertó el Grupo de Estudios sobre la Mujer Rosario Castellanos (GES MUJER).     

En este sentido Jimena Avellaneda, presidenta del grupo, dio a conocer que según el último reporte de Conapo hay 94 embarazos por cada mil adolescentes, cifra por arriba del índice nacional que es de 77.   

Durante su exposición, la representante de la organización no gubernamental, próxima a cumplir 40 años de actividades en Oaxaca, señaló que esta actividad forma parte del proyecto “Campaña por la igualdad: Adolescencia, redes sociales y género”, y es la  continuación de la realizada el año pasado y que fue financiada por el Programa Proequidad del Instituto Nacional de las Mujeres.

 Los objetivos de la misma dijo son sensibilizar a las adolescentes y jóvenes sobre los derechos de las mujeres, prevención de factores de riesgo como el embarazo adolescente, la violencia en el noviazgo y la construcción de ciudadanía.

En este sentido, y al manejar algunas de las cifras más significativas sobre estos temas, comentó que se ha  disparado  el número de embarazos adolescentes así como la violencia en el Noviazgo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?