• Política

PAN dará pelea a reforma al artículo 55 de la Ley Orgánica

En el que se elimina la posibilidad a las minorías de tener constituido un grupo parlamentario.

Oaxaca, Oax.- El Secretario General  del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales, rechazó categóricamente la reforma regresiva del Congreso del Estado en Oaxaca, que elimina  la posibilidad a  las minorías de tener constituido un grupo parlamentario. 

Acompañado del líder estatal del PAN, Juan Iván Mendoza, de la diputada Local, Natividad Díaz, expresó: “Esta reforma es regresiva, autoritaria y busca dejar fuera a las voces políticas del estado de Oaxaca”.

Indicó que respaldan las acciones de los diputados en defensa a esta reforma: “Este tipo de actitudes que buscan callar a la gente, son un acto autoritario,  por lo que el PAN dará todo el respaldo jurídico y político para evitar que sean  pisoteados sus derechos”, agregó.

Adelantó que el PAN va presentar una controversia para revertir esta reforma al artículo 55 de la Ley Orgánica. “México no quiere un país, y en este caso un estado que no respete las ideas, que no crean que por un cambio legislativo nos van a callar”, consideró. 

Comentó que  llevarán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un recurso para echar abajo la reforma al primer párrafo del artículo 55 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Oaxaca. 

Asimismo,  aseguró que el PAN está determinado a impedir que se atropelle la pluralidad en el Congreso. 

“Vamos en defensa de la democracia porque con la reforma aprobada no se daña a los diputados que entrarán en funciones en noviembre, sino a los ciudadanos que representan y a la base democrática del estado”, señaló.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?