• Sociedad

Las pérdidas en Oaxaca son históricas: COPARMEX

Debido a las acciones de desestabilización de la sección 22 de la CNTE.

Oaxaca, Oax.- Para solicitar al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, que ponga orden en el estado de Oaxaca y termine de una vez por todas con el conflicto magisterial en Oaxaca, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), interpuso este viernes un amparo para que se restablezca el estado de derecho en Oaxaca.

En la sede de los  juzgados y tribunales del décimo tercer circuito ubicados en Avenida Juárez en el centro de la ciudad de Oaxaca, el líder local de la organismo empresarial Benjamín Hernández, acompañado del líder nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walter, presentó ante un juez federal un recurso de amparo ante las acciones de desestabilización de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Lo anterior, porque  el magisterio ha  colapsado la economía estatal.

Cabe señalar que el amparo  es colectivo por actos u omisión de la autoridad federal y estatal o municipal,  que violente los derechos humanos reconocidos por la Constitución General de la República y los tratados internacionales.

Tan sólo en Oaxaca hay 251 mil unidades económicas  y de negocios, de las cuales el 56 por ciento son microempresas que están operando la totalidad por debajo de sus puntos de equilibrio sin utilidades, poniendo esto en riesgo a más de 800 mil empleos que podrían dejar de  brindar sustento a más de 3 millones de oaxaqueños.

 Y es que aseguran,  que las pérdidas económicas son históricas.

Versión para impresión

Encuesta

En su opinión, ¿la actuación de las autoridades estatales para enfrentar y evitar contagios y muertes por el Covid-19 ha sido?