• Sociedad

Bloquean Carretera Federal 190 para exigir agua potable

Pobladores de Pueblo Nuevo cumplen amenaza.

Oaxaca, Oax.- Tal y como lo advirtieron, esta mañana pobladores  enardecidos de Pueblo Nuevo, cumplieron su amenazan y cierran la carretera federal 190 a la altura del monumento a Benito Juárez.

 “Si el gobierno no nos garantiza el vital  líquido, entonces vamos a seguir cerrando calles, a protestar y desquiciar la ciudad”, afirmaron este día los vecinos de la agencia Municipal de Pueblo Nuevo, quienes afirman que desde hace dos meses carece de agua potable.

 Ramiro Santos Cruz, asesor jurídico de estos vecinos, informó que construyeron dos pozos de agua para evitar mayores problemas con los municipios del Valle Eteco; sin embargo, es la fecha en la que no se han podido abrir. 

En este sentido, denunció que debido a la falta del líquido las familias han tenido que comprar en algunos casos el agua. 

Dijo que habitantes de 11 colonias no cuentan con este servicio desde hace dos meses, y ante la falta de puesta en marcha del funcionamiento de dos pozos profundos que fueron construidos para evitar esta problemática.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?