• Política

Cierra filas el PAN en defensa de Oaxaca

  • e-consulta
PRI-PRD promueven y votan iniciativas que lesionan la representatividad ciudadana.

Oaxaca.- Frente a la embestida antidemocrática que promueve el Partido Revolucionario Institucional (PRI), respaldada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado, el Partido Acción Nacional (PAN) acordó cerrar filas en defensa de Oaxaca.

En sesión extraordinaria de Comité Directivo Estatal en funciones de Comisión Permanente, el líder albiazul Juan Mendoza Reyes, alertó a la sociedad de la intención de la alianza PRI-PRD de proponer y votar iniciativas que lesionan la representatividad ciudadana.

Ante la coordinadora de la Fracción Parlamentaria en la LXII Legislatura, Natividad Díaz Jiménez, las diputadas Alejandra García Morlan y Zonia López, así como los legisladores Alejandro Martínez, Gerardo García Henestroza, Luis Enrique Ortega y Sergio Bello, refrendó el compromiso de Acción Nacional de defender la democracia en el estado.

“Por intereses personales o de grupo, la izquierda se ha unido con el PRI para  allanar el camino al próximo gobernador; por ello, los panistas establecemos en unidad, un frente en defensa de nuestros representados”, aseguró.

Advirtió que el priismo, de manera directa o a través de sus aliados, promoverá en las próximas semanas medidas lascivas que pretenden devolver la totalidad del poder al Ejecutivo.

La intención, sostuvo, es que Oaxaca tenga una regresión en materia de democracia.  "Vamos a defender nuestro estado desde la tribuna del Congreso y por la vía legal", aseguró.

“Las y los oaxaqueños hemos cambiado; nuestra entidad no es la misma de hace 20 años, porque existe un avance que ha costado mucho trabajo y que no permitiremos que se pierda”, aseguró.

Añadió que para ello, la Fracción Parlamentaria del PAN se mantendrá atenta a las propuestas que se discutan en la LXII Legislatura, y garantizó que se tomarán las mejores decisiones para el pueblo de Oaxaca.

“El PAN no tiene alianzas con grupos que dañan la representatividad y la democracia, por el contrario, defiende los intereses de la ciudadanía”, concluyó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?