• Deportes

Ciclistas, cargados de ilusión a SLP

  • Francisco Ricárdez
En la Ruta Infantil 2016, a celebrarse del cinco al siete de agosto.

Oaxaca.- El equipo huatulqueño de ciclismo infantil, integrado por cuatro pedalistas, viajaron ayer con destino a San Luis Potosí para tomar parte del Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta Infantil 2016, a celebrarse del cinco al siete de agosto.

Ximena Zoé Cruz Martínez, campeona nacional de su división, es quien encabeza el equipo oaxaqueño y por lo que buscará refrendar el título logrado el año pasado; con ella viajan otros ciclistas oriundos de Bahías de Huatulco, quienes lograron el boleto tras la clasificación del pasado Campeonato Estatal, realizado el pasado tres de julio.

Siddharta Emmanuel Cruz Ortega, delegado estatal, informó que Ximena Zoé Cruz Martínez competirá en la categoría 2006 y con ella van a San Luis Potosí, Alan Ibrahim Rodríguez Carbajal, en la categoría de seis años; Jennifer Desiree Cruz Martínez, en siete; Enrique Jacinto Mijangos García, en nueve, y Doanel Chávez José, en doce años, este último originario de Santa María Tonameca.

Cruz Ortega comento que el trayecto a seguir fue Huatulco-Oaxaca, ya que aquí un grupo mayor se les unió para viajar a San Luis, para ser un conglomerado de 31 ciclistas que competirán; con ellos viajan también algunos padres y madres de familia.

Asimismo, mencionó que luego del registro de ayer por la tarde, así como la entrega de números y pociones de salida, este viernes se abrirán las competencias en la rama femenil, iniciando con las categorías menores y ascendiendo en las mismas, cerrando el sábado en la rama varonil.

Con 24 entidades federativas en competencias, el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta Infantil será importante para Ximena Zoe Cruz Martínez, ya que buscará refrendar el título y convertirse en bicampeona.

Como gran rival tendrá a Gisela Hernández Carreón, representante del estado de Guanajuato,  y a quien la huatulqueña le arrebato el título en Ixtlahuacan de los Membrillos, Jalisco, en el año 2015.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?