• Educación

Habrá evaluación docente en septiembre en Oaxaca

  • e-consulta
Emite IEEPO convocatoria de cursos sobre formación continua para docentes.

Oaxaca.- Con la finalidad de capacitar a las y los docentes que obtuvieron resultados insuficientes en la pasada Evaluación del Desempeño Docente, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de la Dirección de Evaluación, impartirá 27 cursos para fortalecer sus conocimientos y preparación al servicio de la educación, los cuales iniciarán el próximo 5 de septiembre.

 

El Jefe de la Unidad de Formación Continua del IEEPO, Orlando Ríos  Méndez, dio a conocer que como parte del acompañamiento que se brinda a los profesores que requieren reforzar sus conocimientos, se capacitará a 534 docentes que resultaron insuficientes en la evaluación realizada el 28 de noviembre de 2015.

 

El objetivo de esta profesionalización es que los profesores mejoren su práctica docente y se encuentren en condiciones óptimas para que puedan superar la próxima evaluación.

 

Los cursos iniciarán el próximo 5 de septiembre y se impartirán a través de una plataforma en línea, en la que tendrán que cumplir con 40 horas de capacitación. Una vez concluido puede inscribirse a un siguiente curso de su interés, teniendo un límite de cuatro capacitaciones, según la organización del docente.  

 

Los cursos que se ofertan son “Desarrollo de capacidades para elaborar el expediente de evidencias de enseñanza”, “Desarrollo de competencias para la planeación didáctica argumentada”, “Procesos de desarrollo, Contenidos y su enseñanza”, “Participación en la gestión escolar y el vínculo con la comunidad”, entre otros.

 

Serán impartidos por especialistas del Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Pedagógica Nacional, El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, lo que garantiza que estas capacitaciones son de muy alta calidad académica para los profesores.

 

Ríos  Méndez, invitó a los docentes a que se inscriban y participen en este proceso de capacitación. Además se brinda asesoría sobre las instrucciones que deben seguir para ingresar a la plataforma  de formación continua de la Secretaría de Educación Pública y seleccionar el curso de su interés para el desempeño profesional.

 

Para ello, las y los interesados pueden comunicarse a través del correo electrónico: [email protected], mediante el cual se les proporcionará la información necesaria para ingresar a los cursos.

 

La fecha límite para ratificar o inscribirse a los cursos es hasta el próximo 15 de agosto.

 

Profesores con resultados probatorios también podrán capacitarse

 

Los  mil 132 docentes  que obtuvieron resultados, bueno, suficiente y destaco en la pasada Evaluación del Desempeño Docente, también tendrán la oportunidad de participar en cursos para fortalecer su formación profesional.

 

Los cursos para estos docentes iniciarán el próximo 5 de septiembre. Cuentan con 27 opciones para que seleccionen alguno curso de su interés para mejorar su desempeño docente.

 

El objetivo de esta capacitación es que se encuentren preparados cuando tengan que presentar la evaluación correspondiente.

 

El Jefe de la Unidad de Formación Continua, señaló que solo a través de la preparación se logrará una formación profesional que se reflejará en la enseñanza de los alumnos.

 

Serán las mismas instituciones de nivel superior, las cuales impartirán esta capacitación. Los interesados podrán cursar hasta cuatro cursos y al unirlos podrán obtener un crédito para un diploma.

 

La fecha límite para ingresar a la plataforma e iniciar los procedimientos será el próximo 15 de agosto y pueden solicitar información al correo de la Unidad de Formación Continua.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?