• Deportes

Pensionados, Jubilados del Gobierno del Estado celebran su día

Realizaron una justa deportiva.

Oaxaca.- En el marco de las actividades deportivas para los trabajadores jubilados de los tres poderes del Estado, a través de la Dirección de Pensiones del Gobierno del Estado, encabezado por José Luis Abad Guzmán, se llevaron a cabo competencias atléticas así como una convivencia recreativa, con el apoyo de la Unión de Jubilados del Gobierno del Estado, representados por Josefa Hernández Sánchez.

            En este contexto, Julio Hernández Underwood, Director de Prestaciones, a nombre del titular de la oficina de Pensiones, destacó la participación de quienes durante muchos años de servicio institucional contribuyeron a la vida laboral en favor del Estado, y que hoy, continúan estrechando lazos de amistad, respeto, compañerismo y, sobre todo, solidaridad entre quienes en sus centros de trabajo formaron lazos inquebrantables para hacer posible una convivencia armónica en favor de sus actividades laborales.

            “Es  muy satisfactorio para todos los colaboradores de esta administración estatal, ver aquí en estas instalaciones deportivas del Parque “Vinicio Castilla”, una gran participación de jubilados y pensionados que nos dan con grandes ejemplos de vida como lo es la señora Marina Colmenares Velásquez, Socorro Refugio López López y  Juana Jovita García Vásquez, lo que nos conmueve e impulsa para seguir sus ejemplos tanto laborales como deportivas no solamente por sus años de servicios prestados al Estado y sus  instituciones sino más aún, en el seno de sus hogares y familias”.

            A su vez, Josefa Hernández Sánchez, enfatizó que este tipo de actividades, enaltecen los principios, actitudes y aptitudes de quienes son ejemplo de muchos trabajadores al servicio del estado y sus instituciones, ya que forman lazos inquebrantables de unidad, compañerismo y solidaridad.

            “Muchísimas gracias por participar en esta convivencia deportiva que año tras años continuamos celebrando bajo los principios de la sana convivencia más que con fines competitivos, ojalá y en los tiempos venideros se sigan incorporando nuevos compañeros y a la vez participantes en estas actividades recreativas, culturales y deportivas en las que contamos con el decidido apoyo de la Dirección de Pensiones del Gobierno del Estado”, refería.

            Acompañados de Lucy Arango Ruiz y, posterior a las competencias atléticas programadas en diversas categorías, se llevó a cabo la correspondiente premiación a las ramas femenil como varonil. En este orden, los resultados fueron los siguientes: Categoría “A” femenil, primero, segundo y, tercer lugar: Claudia Estela Méndez Sánchez, Cleotilde Pérez García y, Dominga Galán Martínez, respectivamente.

Categoría “A” varonil, primer, segundo y, tercer lugar: Joel Hermann Javier Espinoza, Guilllermo Cruz Soriano y, José Ángel Cruz Díaz, respectivamente. Categoría “B” femenil, primero, segundo y, tercer lugar: Jacoba Fernández Utrera, Esperanza Niño Torres y, Laura García Méndez, respectivamente.

Categoría “B” varonil, primer, segundo y, tercer lugar: Juan Matías Zulaica, Francisco Quirino Pacheco López y, Pedro Leobardo García Zárate, respectivamente. Categoría “C” varonil primero, segundo y, tercer lugar: Jorge Aurelio Juárez, Dario Miguel Avendaño y, Daniel Santiago López. En la categoría de Caminata, primer lugar Juana Jovita y, en el segundo lugar hubo un empate por lo que fueron galardonadas Socorro Refugio López López y, Marina Colmenares Velásquez.  En este evento se brindó el acompañamiento médico a todos los participantes por conducto del médico Alberto Mayoral Figueroa.

            En este mismo contexto, se llevó a cabo una competencia de natación, en la que de igual forma se galardonó a los tres primeros lugares con el resultado siguiente: Cleotilde Oliva Pérez García, Mireya Monterrubio Barragán y, Dora Carmelina Fuentes Vásquez, primero, segundo y, tercer lugar.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?