• Congreso

Necesario que Ucidebacc rediseñe acciones de protesta: Tomás Basaldú

  • e-consulta
Los bloqueos carreteros atentan contra los derechos de terceros.

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- El diputado local electo Tomás Basaldú Gutiérrez lanzó un llamado a los integrantes de la Unión Cívica Democrática de Barrios, Colonias y Comunidades (UCIDEBACC), para que redefinan sus acciones de protesta, ya que los constantes bloqueos a la carretera federal Costera 200 Pinotepa-Acapulco afecta los derechos de terceros. 

El legislador electo por la región Costa, mencionó que la manifestación de las ideas es un derecho establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el artículo 6 estipula: “La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en caso de que ataque a la moral, la vida privada o los derechos de terceros, provoque algún delito, o perturbe el orden público…”

Abundó que los integrantes de la Ucidebacc cumplen ya tres semanas de cerrar la circulación en la vía federal hacia Acapulco y la zona de la Mixteca, atentando contra los derechos de la ciudadanía.

“A los líderes de la Ucidebacc, los exhortamos a que reconsideren sus acciones de protesta, no hay que lastimar a la ciudadanía, ellos son los perjudicados, siempre he insistido que es el diálogo la vía para dirimir las inconformidades”, apuntó.

Basaldú Gutiérrez recordó que cuando estuvo al frente de la administración municipal de Santiago Pinotepa Nacional, se atendieron las necesidades de los colonos, “durante mi mandato como edil, siempre se les atendió, los apoyamos con algunas aperturas y rastreo de calles en su colonia”.

Asimismo, dijo, se cubrió el 25 por ciento de un adeudo que la Ucidebacc tenía con Comisión Federal de Electricidad por el consumo de energía eléctrica, el cual fue de poco más de 100 mil pesos.

“Esta administración municipal ha apoyado a la organización, siempre tuvieron las puertas abiertas del palacio municipal, les hacemos el llamado para reconsideren sus acciones, no pueden seguir lastimando a la ciudadanía”, concluyó.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?