• Clima

Alerta en Oaxaca por la Tormenta Tropical “Earl”

El coordinador de PC del Sur-Sureste de México emite recomendaciones y activaciones de protocolos.

Oaxaca.- El Coordinador de Protección Civil del Sur-Surestes del País, Felipe Reyna Romero, indicó que ha emitido recomendaciones y se ha solicitado la activación de protocolos establecido para los estados de Quinta Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, incluso se pide a Chiapas y Oaxaca estar alerta, esto por la presencia de la Tormenta Tropical “Earl”
 
Indicó que este fenómeno hidrometeorlogico tiene la tendencia a incrementar su intensidad de manera rápida, ya que tiene las condiciones idóneas en las aguas del Caribe para ello.

Pidió a estar atentos a la evolución del mismo y a la trayectoria, ya que recordó que estos fenómenos pueden cambiar tanto de velocidad, como de intensidad y de dirección de manera inesperada.
 
En el caso de Oaxaca, el además titular estatal de protección en el estado, ha indicado que desde ayer por la noche, las 8 delegaciones de protección civil se encuentran en alerta permanente.

Abundó que ya se alertó a todos los municipios del estado ante la alta posibilidad de que se presenten lluvias puntualmente intensas, las cuales serían ocasionadas por “Earl”, en caso de que mantenga la trayectoria actual.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?