• Educación

Maestros de la CNTE de Oaxaca inician boicot a la Guelaguetza

  • e-consulta
Cierran vialidades que llevan al auditorio.

Oaxaca.- Maestros de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca, cumpliendo con lo mandatado por su asamblea estatal, iniciaron a bloquear poco después de las 07:30 horas de este lunes, las vialidades que conducen al cerro del fortín, donde se localiza el auditorio Guelaguetza, sede de la celebración de la octava de la festividad que lleva el mismo nombre.

Desde las 6 de la mañana, a inmediaciones del plantón indefinido que mantienen en el corazón de Oaxaca, al menos 6 autobuses del servicio urbano ya estaban listos para trasladar a los maestros a las boca calles que conducen al auditorio donde se celebra la octava de la Guelaguetza. Los educadores ya bloquean los demás accesos al auditorio del Cerro del Fortín.

El primer bloqueo se reportó en la zona del Monumento a la madre, justo en el puente de la colonia Santa María. Ahí unos 50 integrantes de la coordinadora atravesaron varios autobuses para realizar el primer bloqueo, como parte del boicot a la máxima fiesta de los oaxaqueños.

El motivo de esta acción, es debido a que el gobierno ha dado respuestas mínimas e insuficientes a sus demandas. La Policía Estatal se encuentra lista con equipo táctico anti-motín, en caso de que las protestas magisteriales se tornen violentas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679