• Mixteca

Promueven la integración de atletas con discapacidad

  • IGAVEC
Es necesario concientizar a la sociedad sobre la realidad de las personas con capacidades diferentes.

Huajuapan de León, Oaxaca.- Con el propósito de que el deporte sea clave para la inclusión de personas con discapacidad y con el compromiso de contribuir a que sea posible la realización de  eventos y actos que sirvan para impulsar y destacar a los atletas; Adriana Balderas Villada presidenta de la fundación Campos de Esperanza dijo que es necesario concientizar a la sociedad sobre la realidad de las personas con capacidades diferentes.

Lo anterior durante la exhibición de basquetbol en silla de ruedas, que se llevó a cabo este fin de semana en el Polideportivo de la colonia La Merced  de esta ciudad, por el XX aniversario de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Balderas Villada expresó que en el evento participaron atletas provenientes de las ciudades de Tehuacán Puebla  y Tlaxcala, donde se pudo apreciar las habilidades de estos deportistas durante el partido de exhibición, demostrando que todos tienen el derecho a disfrutar la vida y practicar algún deporte.

Destacó que es necesario promover conductas inclusivas y de respeto por la diversidad humana y  manifestó que a través de Campos de Esperanza también   han atendido a grupos desprotegidos de diversos municipios de la región Mixteca,  en busca de mejores oportunidades para que adquieran una mejor calidad de vida.

Afirmó que continuarán refrendando su apoyo sin distinción alguna a jóvenes y niños para que practiquen alguna actividad física  y además trabajar en la gestión de proyectos productivos para incentivar la economía familiar de los hogares mixtecos.

Cabe señalar, que como parte de las actividades por los veinte años de la creación del UBR también se llevó a cabo   la ponencia a cargo de David Velazco encargado del Área de Ciegos y Débiles Visuales en la Unidad de Orientación y una presentación de Danzón, canciones en lenguaje de señas y bailables ejecutados por personas con discapacidad en el parque de la Libertad de Expresión.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?