• Educación

Libre otro preso político de la CNTE de Oaxaca

  • e-consulta
Juez concede liberad a Efraín Picasso Pérez líder de la s-22.

Oaxaca. Oax.- Esta madrugada un juez dejó en libertad al profesor Efraín Picaso Pérez, de la Penitenciaría Central de Ixcotel.

Efraín Picaso Pérez es líder del sector de Valles Centrales de la sección 22 de la CNTE, y fue detenido el 29 de octubre del 2015 durante un operativo llevado a cabo para el desalojo (fallido, porque sigue tomado) del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Cabe señalar que Picaso Pérez habría sido recluido primeramente en el penal de Almoloya de Juárez, acusado de delitos federales y estatales, y apenas fue trasladado a la Penitenciaria de Ixcotel, esto dentro de los acuerdos que tuvieron en las mesas de negociación la SEGOB con el sub secretario, Luis Enrique Miranda, así lo confirmó la sección 22.

Este día y después de una larga diligencia, el juez le otorgó la libertad y abandonó el reclusorio para que en breve se incorpore a la lucha contra la Ley Educativa Federal Vigente que impulso el presidente Enrique Peña Nieto.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p