• Oaxaca

Más de 10 mil personas presentes en concierto de Pepe Aguilar

Las y los oaxaqueños y visitantes disfrutaron de un espectáculo de calidad con un Auditorio e instalaciones externas recién remodeladas.

Oaxaca.- Inspiración, versatilidad y sentimiento musical, fueron los elementos que se sintieron a flor de piel en una noche pletórica irradiada de talento y profesionalismo por parte de Pepe Aguilar, quien ofreció un concierto gratuito en el Auditorio Guelaguetza, el cual presentó lleno total.

Aproximadamente durante dos horas, el público coreó los más grandes éxitos del también compositor mexicano, entre los que se encuentran: “Miedo”, “Perdono y olvido”, “Prometiste”, “Me vas a extrañar” y “María”, tema de su nueva producción. 

El cantante, cuya trayectoria incluye 23 discos, ganador de seis Grammy´s con nueve nominaciones, con más de 25 años en el medio artístico, dijo estar agradecido y contento por la oportunidad de pisar tierras oaxaqueñas.

Asimismo, aplaudió la labor del Gobierno del Estado de Oaxaca por implementar productos turísticos y por la conservación de los Pueblos Mágicos. “Invito a visitar el estado de Oaxaca, disfrutar de su gastronomía, sus pueblos mágicos, sus Rutas Turísticas y ser parte de sus tradiciones y su cultura. ¡Viva Oaxaca!”, agregó. 

De esta manera, en esta noche especial enmarcada en el programa de “Julio, Mes de la Guelguetza” que organiza la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico a cargo de Ángela Hernández Sibaja, el cantante mexicano presentó a su hijo Leonardo Aguilar y a su hija Ángela Aguilar, de 16 y 12 años de edad, respectivamente, como la tercera generación de esta familia artística. 

Mayor comodidad ofrecen las obras de remodelación del Auditorio e instalaciones externas

Oaxaqueños y visitantes fueron testigos de la comodidad que ofrece el Auditorio Guelaguetza, en el cual se colocaron 11 mil 165 butacas individuales numeradas, además de instalarse estaciones de servicio en los palcos A, B, C  y D y el incremento de 41 a 78 los servicios sanitarios, así como la construcción de baños en el Palco D.

Para las personas con capacidades diferentes que desean disfrutar de los conciertos y expresiones culturales de los Lunes del Cerro, se acondicionaron algunos accesos al Auditorio con rampas especiales. Además para mayor seguridad, se realizó la instalación de iluminación en pasillos del Auditorio y alumbrado en el exterior

Como parte de las obras ejecutadas por SINFRA y FIDELO, se realizó la construcción del estacionamiento con capacidad para 600 automóviles, con elevadores y escaleras, que permitieron el ingreso y salida al inmueble con facilidad y que además, interconecta con el Auditorio Guelaguetza a través de un puente peatonal que cruza la carretera 190 y continúa a través de un paso peatonal hasta el Auditorio.

Caber resaltar que el puente peatonal está construido bajo la normativa de construcción federal aplicable, el cual respeta una inclinación del 8%  y cada seis metros cuenta con  un descanso especial para que personas con capacidades diferentes cuenten mayor comodidad y tengan un acceso de una más seguro por la carretera 190, además de mayor fluidez al abandonar el Auditorio Guelaguetza.

Además con la rehabilitación de las escalinatas Crespo-Auditorio, se disminuyó la inclinación de las escaleras, se respetaron y protegieron los árboles y zonas verdes y hubo una ampliación del arroyo peatonal de las escalinatas para mejor movilidad de los visitantes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?