• Mixteca

Piden justicia en asesinato de taxista de Coixtlahuaca

  • IGAVEC
Detienen a imputado en Tamazulapan.

Huajuapan de León, Oax.- La Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJ) informó que fue detenido Adalberto de 19 años de edad, acusado del homicidio de Juan Lara Velasco, taxista del municipio de San Juan Bautista Coixtlahuaca.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) al mando del comandante regional Rene Alavés, ejecutaron la orden de aprehensión que giró el juez de garantías de Asunción Nochixtlán, contra el particular, quien será juzgado por ser probable responsable en el delito de homicidio simple Intencional.

El imputado fue sorprendido mientras caminaba en una calle de terracería en Tamazulapan del Progreso. Después fue llevado a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, en esta ciudad, en donde el fiscal en turno se encargará en preparar el proceso para que inicie su juicio.

Habitantes de Coixtlahuaca y familiares del finado se plantaron desde el 24 de julio en las instalaciones del Juzgado de garantías en Nochixtlán, a fin de exigir castigo por el asesinato de Juan Lara Velasco, quien de acuerdo a la información oficial, fue privado de su vida luego de que un policía de citada comunidad le pidiera un viaje espacial al barrio Cuganda.

En el lugar el implicado le causó lesiones al trabajador del volante a la altura del cuello con una navaja, lo que provocó su muerte al instante. Enseguida hurtó su vehículo Nissan, Tsuru, modelo 2004 y emprendió la huida.

“Exigimos que las autoridades apliquen todo el peso de la ley para el responsable de la muerte de mi hermano, de lo contrario tomaremos el palacio municipal de Coixtlahuaca de manera indefinida; bloquearemos carreteras y dependencias de gobierno”, externó José Lara, hermano del occiso.

Acusó que el edil  Raúl López Carrisoza, contrató a Adalberto Guzmán como policía municipal sin ser oriundo de la comunidad, quien además ha estado preso en diferentes ocasiones por cometer otras faltas a la ley.

“No solo es mi familia la que ha sufrido atropellos por culpa del abuso de poder de nuestras autoridades, exigimos al Ejecutivo la destitución inmediata de López Carrizosa y que esté caso no quede impune como ya es costumbre en Oaxaca”, lamentó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?