• Congreso

Incremento a la gasolina lacera la economía de las familias

Lamenta el diputado local electo Tomás Basaldú Gutiérrez.

Pinotepa Nacional, Oax.- El incremento a los precios de la gasolina anunciado por el Gobierno de la República para el próximo mes, lacera la de por si quebrantada economía de los oaxaqueños, lamentó el diputado local electo Tomás Basaldú Gutiérrez. 

Y es que, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que a partir de agosto el precio de la gasolina Magna se elevará a 13.96 pesos el litro, desde los 13.40 actuales, en el caso de la Premium, su incremento será de 3.1 por ciento, al pasar de 14.37 a 14.81 pesos por litro.

En ese sentido, el legislador electo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reprobó la Reforma Energética, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, pues dijo, solo ha venido a afectar a los que menos tienen.

Abundó que las denominadas Reformas Estructurales supuestamente vendrían a beneficiar a la ciudadanía, pero resultaron todo lo contrario, “el precio de la energía eléctrica incrementó hace menos de un mes, ahora nos anuncian un nuevo incremento a las gasolinas”.

“Este nuevo gasolinazo, el más elevado en los últimos años, viene a quebrantar aún más la economía de las familias mexicanas, particularmente a las oaxaqueñas, pues los precios de la canasta básica incrementaran, afectado a las miles de familias que viven situación de pobreza en nuestra entidad”, concluyó. 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?