• Mixteca

Vinculan a proceso a imputados por asalto a farmacia

Dos permanecen en prisión preventiva y uno sigue hospitalizado.

Huajuapan de León, Oax.- Claudio Miguel Miguel, titular de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, informó que los tres particulares imputados por el robo de una farmacia el pasado 18 de julio en esta ciudad, fueron vinculados a proceso.

Detalló que dos de ellos fueron sujetos a previsión preventiva en el penal de San Pablo Etla; mientras que el restante sigue internado en el Hospital General de Huajuapan Pilar Sánchez Villavicencio, quien después de ser dado de alta, de igual forma será trasladado al mismo reclusorio.

Agregó que el juez de garantías de este distrito, dio tres meses para el cierre de la investigación, por lo que será hasta el mes de octubre cuando se lleve a cabo el juicio oral a fin de determinar responsabilidades.

El parte oficial señala que los tres individuos fueron apresados la tarde el 18 de julio. Son acusados de hurtar un saco de dinero a empleados de una farmacia ubicada en esta ciudad, instalada en la calle Cuauhtémoc, casi esquina con Morelos.

Los señalados huyeron en una motocicleta Italika Ft200, color negro. Al pasar en la equina de Guerrero y 16 de Septiembre, se impactaron contra un automóvil particular; en ese momento dos de ellos corrieron a refugiarse en una vivienda en la calle 16 de Septiembre, mientras que el restante quedó tendido lesionado en el pavimento, en donde luego fue detenido.

Más tarde policías municipales, estatales y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) sorprendieron a los otros dos presuntos ladrones mientras pretendían escapar de la vivienda señalada, en donde escondieron el botín, el cual luego fue asegurado.

Ulises, Surisaday y Benito de 27, 20 y 34 años de edad, todos originarios de la ciudad de Tehuacán, Puebla, acusados por el delito de robo con violencia, seguirán siendo investigados hasta que concluya el término establecido por la autoridad judicial.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?