• Mixteca

Piden a CAO y SCT atender carreteras en la Mixteca

  • IGAVEC
Las carreteras que rodean al municipio en su mayoría se encuentran despedazadas.

Huajuapan de León, Oax.-Mediante un escrito dirigido al Titular de la Secretaria de Comunicaciones  y Transporte (SCT), autoridades de este municipio solicitan que se realicen los trabajos de mantenimiento en la carretera federal 190, en el tramo Huajuapan-Zapotitlán Palmas.

La petición surgió a raíz de señalamientos por parte de la ciudadanía que ha manifestado sus inconformidades por el estado de esta vía carretera a causa del deterioro del asfalto que se han presentado accidentes vehiculares de gravedad, así mismo quienes transitan por este tramo carretero ponen en riesgo su integridad  y exponen a sus vehículos a daños de consideración, mencionó el edil de esta ciudad.

Agregó que la demanda también se ha expuesto en audiencias públicas en la capital del estado ante Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), ya que es urgente este apoyo porque son muy recurrentes las quejas por los desperfectos que se causan en los vehículos que usan esta vía.

Por su parte el Regidor de Transparencia y Acceso a la Información Pública Municipal, Enrique Camarillo Ramírez, mencionó que las carreteras que rodean a Huajuapan en su mayoría se encuentran despedazadas desde hace varios años debido a que no se les da el mantenimiento correspondiente.

“Este no es un tema de partidos políticos, esto le compete al gobierno federal y también tiene  que intervenir el gobierno estatal, se debe señalar que los trabajos que se realicen deben ser de calidad, porque se han realizado trabajos de bacheo que solo funcionan por un tiempo poniendo en riesgo la seguridad de quienes transitan hacia Huajuapan”, dijo.

Se deben atender estas demandas ciudadanas pero también se debe exigir que se hagan trabajos bien hechos que tengan durabilidad que conserven en buen estado las carreteras, agregó.

Ante estos señalamientos el presidente informó que respecto al reencarpetamiento que se efectuó en el año 2015 en los bulevares que conducen al recinto ferial y a la agencia de Santa María Xochixtlapilco ya están denunciados ante la contraloría del estado por la mala calidad con que fueron hechos y además porque el trabajo esta inconcluso a pesar de que se destinaron 11 millones de pesos para estas obras.

“En estas vías que son transitadas a diario por miles de habitantes se presentan algunos baches que se han ido tapando con recursos propios y esto para que no den un mal aspecto sobre todo durante el tiempo de feria”.

El edil agregó que es probable que la próxima semana se reciba un millón y medio de pesos por parte de finanzas que inicialmente se le iban entregar a CAO, para llevar un reencarpetamiento de la glorieta ubicada en la colonia Antonio de León a la agencia Acatlima pero finalmente por los problemas internos de esta dependencia se dio como plazo estos días para que el municipio ejecute la obra.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?