• Deportes

Emilio Velázquez, al Rally Playero 2016

  • Francisco Ricárdez
La competencia será en las dunas de Chachalacas, a 30 minutos del puerto de Veracruz.

Oaxaca, Oax.- El piloto oaxaqueño Emilio Velásquez Rivera, de la escudería MRCI Racing Team, participará este fin de semana en la séptima edición del Rally Playero “Harescramble”, que se realizará nuevamente en las famosas dunas de Chachalacas, en Veracruz. 

Para el actual campeón de La Carrera Panamericana la competencia veracruzana representa la continuidad en su preparación rumbo a la edición 2016 del rally de autos antiguos más importante del mundo y que este año saldrá del Querétaro, luego de que el arrancadero en Bahías de Huatulco y llegada a esta ciudad capital fue cancelada hace unos días tras el conflicto de la Sección XXII de la CNTE. 

La competencia de las dunas de Chachalacas, que están ubicadas a escasos 30 minutos del Puerto de Veracruz, a un costado de la localidad de Cardel, será igualmente importante para Velásquez Rivera, ya que contará con el respaldo de la empresa Yamaha Motor México para portar un vehículo UTV. 

“Gracias a Yamaha Motor de México por confiar en nosotros y nombrarnos piloto oficial para el Rally Playero 2016”, manifestó más tarde el piloto oaxaqueño que se hará acompañar nuevamente de Antonio Ferman para la justa. 

La arrancada del Rally Playero 2016 será tipo enduro, donde el vehículo (motos y UTV) que dé más vueltas en un lapso de dos horas será el ganador.

El circuito será en la pista de dunas arrancando en la playa y cuyo recorrido será aproximadamente de 15 minutos por giro. 

El sábado 30 de julio serán los registros y se abrirá el circuito para que los participantes realicen el reconocimiento y entrenamiento. 

El domingo 31 de julio a partir de las 10:00 horas dará inicio la competencia en las dunas de Chachalacas, en competencia con la que el piloto oaxaqueño busca mantenerse activo para su objetivo en este año: obtener el bicampeonato en La Carrera Panamericana 2016.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679