• Seguridad

En 5 días podría quedar libre Rubén Núñez

  • e-consulta
Hoy fue cancelada la diligencia de liberación.

Oaxaca.- Los integrantes de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca realizan de  nueva cuenta el reten en el crucero de Hacienda Blanca y del aeropuerto de Oaxaca, en donde retienen a camiones de empresas transnacionales. Así también acordonaron el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO)

Por otra parte, esta mañana se tenía programada que se llevara a cabo la diligencia de liberación del líder de la sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez Ginés.

Pero por petición del Ministerio Público y autorización del Juez de la causa, esta fue suspendida.

La abogada Edith Santibáñez, indicó que el Ministerio Público presentó un recurso de inconformidad y pidió 5 días para el estudio y análisis del expediente, por lo que se frustró la liberación del líder magisterial.

La defensa lamentó el abuso de autoridad que se presentan en el tema de la liberación del maestros Rubén Núñez, quien desde hace más de 20 debió haber quedado en libertad, pero por las deficiencias y abusos del sistema judicial esto no ha podido ser posible.

La abogada indicó que será en las próximas horas cuando se informe  a la dirigencia estatal y a través de  Asamblea se determinen las acciones a seguir, por lo que se pudieran radicalizar las protestas magisteriales.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?