• Salud

Arranca la campaña contra el cáncer “'Mi Lucha es Rosa"

Personal del IMSS se congrega en la Fuente de las Ocho Regiones.

Oaxaca, Oax.- La campaña "'Mi Lucha es Rosa" arrancó este día en la Fuente de las Ocho Regiones, lugar al cual asistió personal médico y administrativo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Oaxaca.

Con 20 años de vida, el IMSS ha ayudado a decenas de mujeres oaxaqueñas que hoy luchan contra este mal, el cual sin duda ha devastado a familias enteras y en otros casos ha logrado fortalecerlas.

Como parte de la lucha que llevan a cabo contra el cáncer de mama, los asistentes a este arranque de campaña realizaron un moño alrededor de la fuente con las prendas en color rosa que portaban, el cual representa el llamado para prevenir esta enfermedad en las mujeres oaxaqueñas, a las cuales exhortan para asistir a las revisiones constantes y tener atención oportuna en las unidades médicas, resaltaron que las mujeres son sin duda el motor de una familia, esta actividad se realiza en toda la República Mexicana por los delegados y trabajadores del  Instituto Mexicano del Seguro Social.

El cáncer es una de las principales causas de muerte en el país, por eso su importancia para detectarlo a tiempo y poder salvar vidas, a esta acción de prevención se unieron  asociaciones civiles oaxaqueñas que trabajan para erradicar este terrible padecimiento.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué tan conforme está usted de los resultados a Presidente de la República en la que dan como ganador a Andrés Manuel López?

.