• Educación

Se cancela diligencia en la que iniciaba la liberación de Rubén Nuñez

Continúa en el penal de alta seguridad de Mengolí, Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Oaxaca, Oax.- Abogados de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informaron que se canceló la diligencia en la que iniciaba el proceso de liberación del líder estatal del magisterio oaxaqueño, Rubén Núñez Ginés.

De manera sorpresiva y sin argumentos se canceló este proceso en el cual se esperaba la libertad del dirigente.

Los abogados, lamentaron y cuestionaron la forma en la que se conducen las autoridades encargadas de impartir justicia, toda vez que se prolonga su liberación.

En el penal de alta seguridad de Mengolí, Miahuatlán de Porfirio Díaz, los abogados esperaban que se le otorgara la carta de libertad a Núñez.

Rubén Núñez fue detenido el pasado 12 de julio, cuando salía de una reunión en la sección 9 de la CNTE en las inmediaciones de Ecatepec, Estado de México siendo internado en el Centro Federal de Readaptación Social Número 11, ubicado en Hermosillo, Sonora, en cumplimiento a una orden de aprehensión por lavado de dinero.

De acuerdo con el expediente penal,  Núñez es presunto responsable de haber lavado más de 24 millones de pesos procedentes de comisiones ilegales que recibió de empresas contratistas que prestaban diversos servicios a los miembros de la agrupación sindical.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?