• Seguridad

Exigen esclarecimiento de asesinato del esposo de alcaldesa

Fue agredido a tiros en su parcela.

Oaxaca.- De varios impactos de arma de fuego de calibre medio fue ultimado  Delfino Prieto Pelaez, esposo de la presidenta electa del municipio costeño de Mártires de Tacubaya, Alba Mier Castellanos, así lo confirmó Jaciel Vázquez, coordinador de la agencia estatal de Investigaciones.

Peritos de la Fiscalía procesan la escena del crimen para determinar cómo fueron los hechos.

Se informó que Prieto Pelaez de 44 años de edad, se localizaba en su parcela ubicada a unos 5 kilómetros de la población cuando fue agredido por desconocidos.

El mando dijo que se indaga con la familia los posibles motivos de este asesinato, precisando que el calibre utilizado es mediano y todo parece indicar que es una venganza de tipo personal, aunque no se descarta ninguna línea de investigación.

En tanto, Alejandro Avilés Alvares, presidente del PRI en Oaxaca, exigió a las instancias de impartición de justicia una pronta y exhaustiva investigación que lleve al castigo de los responsables del asesinado del esposo de la alcaldesa  electa de extracción priistas

Versión para impresión

Encuesta

En su opinión, ¿la actuación de las autoridades estatales para enfrentar y evitar contagios y muertes por el Covid-19 ha sido?