• Seguridad

Evacuan comunidad de Oaxaca por presencia de vapores tóxicos

Derivado de una fuga de hidrocarburo.

Oaxaca.- La  noche de ayer lunes y madrugada de este martes, Protección Civil de Oaxaca y corporaciones policiacas aplicaron el protocolo de desalojo de una comunidad tras la presencia de vapores de hidrocarburo, este hecho se presentó en la región del Istmo de Tehuantepec.

Carlos Santiago Carrasco, secretario general de Gobierno, informó que el protocolo se activó, luego de los reportes de fuerte olor a gasolina de los habitantes de la comunidad Paso Guayabo, perteneciente al municipio de Matías Romero.

Informó que fueron al menos 137 personas las afectadas, pero solo 22 personas aceptaron ser trasladados al refugio temporal habilitado en el auditorio municipal, las demás prefirieron ir con familiares cercanos.

Precisó que tres personas fueron atendidas por intoxicación por gases de hidrocarburos, los cuales estuvieron por varias horas en urgencias del IMSS la región, para finalmente ser dados de alta.

Felipe Reyna Romero, titular de Protección Civil de Oaxaca, indicó que por la baja temperatura y la falta de aire, los vapores de un derrame que se presentó la mañana del lunes, se concentraron por la noche en esa población, causando la activación de este protocolo preventivo.

Indicó que a las 06:20 horas de este martes, ya no había olor a hidrocarburo en la comunidad de Paso Guayabo, por lo que en las próximas horas los pobladores podrán retornar a sus casas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?