• Oaxaca

Guelaguetza 2016 en vivo aquí

Por la señal de CORTV

Oaxaca.- Aquí podrás disfrutar la Guelaguetza en Vivo a través de la señal de CORTV.

La  Diosa Centéotl, Leticia María Reyes Salinas originaria de Jamiltepec,  fue la  encargada de la apertura de la primera presentación del lunes del cerro.

Con un auditorio semi lleno, fue seguida del convite de las Chinas Oaxaqueñas y del contingente de Santiago Llano Grande, con la “Danza de los Diablos” y la delegación de Tlacolula de Matamoros.

Ante los más de 11 mil espectadores, observaron la belleza de las mujeres de la Cuenca del Papaloapan se hará presente con la delegación de San Juan Bautista Tuxtepec, que interpretarán Flor de Piña, mientras que ejecutantes de la Villa de Zaachila, mostrarán la Danza de la Pluma, misma que evoca la Conquista por parte de los españoles.

 También abrirán plaza las mujeres y hombres de Santa María Huatulco, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Huautla de Jiménez, El Espinal, San Pedro y San Pablo Ayutla Mixe, San Pablo Macuiltianguis, Huajuapan de León, Unión Hidalgo y Santiago Pinotepa Nacional.

 Además, delegaciones de Loma Bonita, Santiago Juxtlahuaca, San Antonino Castillo Velasco, Teotitlán del Valle, Ocotlán de Morelos, Santo Tomás Ocotepec, San Andrés Huaxpaltepec, Villa Sola de Vega, San Blas Atempa y San Juan Cacahuatepec.

 Se estima que la primera edición de la Guelaguetza concluya hacia las 13:00 horas, para dar paso a la segunda presentación a partir de las 17:00 horas, en el mismo escenario.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?