• Clima

Pronóstico del clima en México para lunes 25 de Julio

  • e-consulta
Se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca.

México.-  La onda tropical No. 17 en el sur del país, un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional y el ingreso de humedad de ambos litorales favorecerán intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias escasas o lloviznas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Aguascalientes.

Tormenta tropical “Frank”  al suroeste de la Península de Baja California, se aleja paulatinamente, dejando de afectar al territorio nacional.
 

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 25 de julio:
Intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm):
Guerrero y Oaxaca.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Veracruz.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California Sur, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Aguascalientes.
 

Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa para hoy 25 de julio:
Temperaturas superiores a 40°C:
Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 25 de julio:
Viento con rachas de hasta 50 km/h:
Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctrica y caída de granizo. Temperaturas cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas vespertinas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta. Para la Ciudad de México se estima una temperatura máxima entre 24 y 26°C y mínima entre 13 a 15°C. En el Estado de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 9 a 11°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado, baja probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur y lluvias escasas en Baja California. Bancos de niebla sobre la costa noroeste durante la mañana. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas. Viento de dirección variables de 20 a 35 km/h. Oleaje de 2 a 3 metros de altura en Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y Sonora. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes. Temperaturas calurosas a muy calurosas. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h, con rachas en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chiapas. Temperaturas calurosas a muy calurosas. Viento de componente oeste  de 15 a 30 km/h, con rachas en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos tormentas puntuales fuertes en Veracruz y lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco y lluvias aisladas o lloviznas en Tamaulipas. Bancos de niebla. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 40% probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos. Temperaturas calurosas a muy calurosas. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y Durango; lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí y Zacatecas; y lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Morelos y Puebla; así como lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Temperaturas templadas durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Puyacatengo, Tab., 81.5; Río Tomatlán, Jal., 46.7; San Pedro Nichtalucum, Chis., 46.4; Cerro de Ortega, Col., 34.7; Huizache, Ags., 29.6; Guerachi, Chih., 25.5; y El Hospital, Edo de Méx. 22.4.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Ejido Nuevo León, B.C., 44.4; Monclova, Coah., 40.6; Monterrey, N.L., 39.6; Cd. Constitución, B.C.S, 39.0; Soto La Marina, Tamps., 38.8; Nuevo Casas Grandes, Chih., 37.4 y Tacubaya, Cd. de Méx., 24.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Edo. de Méx., 9.3; Zacatecas, Zac., 12.0; San Luis Potosí, S.L.P., 13.0; Tulancingo, Hgo., 13.5; San Cristóbal de las Casas, Chis., 14.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 15.2.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?