• Educación

S-22 celebra la próxima liberación del profesor Heriberto Magariño López

Confirman el traslado de Heriberto Magariño del Cefereso de Miahuatlán al Cereso de Tehuantepec.

Oaxaca, Oax.- Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), celebran  que en unas cuantas horas será puesto en libertad el  profesor Heriberto Magariño López, dirigente regional de la Sección 22 del SNTE en el Istmo de Tehuantepec.

A decir de los abogados del magisterio, el gobierno “represor”,  no pudo mantener en prisión a los profesores y por lo tanto comienzan  a salir en libertad.

Asimismo, se confirmó el traslado de Heriberto Magariño del Cefereso de Miahuatlán al Cereso de Tehuantepec, donde será puesto en libertad.

Cabe señalar que el lunes 16 de mayo de 2016, el Juez Quinto de Distrito en el estado de Oaxaca, dentro de la causa penal 52/2015, sujetó formalmente al líder sectorial del Istmo de la Sección XXII del SNTE en Oaxaca, al considerarlo responsable del delito de robo calificado.

Los hechos sucedieron el pasado 30 de agosto de 2014, cuando Heriberto Magariño y otros maestros de la Sección 22 ingresaron a una bodega de la Sección 59, robándose 10,000 libros de texto gratuitos y agrediendo a golpes a la persona que los resguardaba.

La detención del profesor e integrantes de la actual dirigencia sindical, formó parte de un conjunto de 26 órdenes de aprehensión en contra de diversos miembros del magisterio oaxaqueño.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?