• Sociedad

Sindicato de telefonistas se suma a la lucha magisterial

Argumentan que Telmex no ha invertido para ofrecer servicios de calidad y mejoras laborales.

Oaxaca, Oax.- El secretario general del Sindicato de Telefonistas de México,  Francisco Hernández Juárez, se solidarizó con los maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que desde hace dos meses han desquiciado a la entidad, han dejado pérdidas millonarias para empleados y afectaron la educación de los niños.

"Nos solidarizamos con los maestros que hoy luchan para que haya una verdadera reforma educativa y no sólo una reforma que limite sus derechos como trabajadores", sostuvo.

Para finalizar abundó que  el asunto de Nochixtlán deja claro que la vía de la represión no resuelve los problemas, los aviva más, siempre debe haber diálogo y voluntad del gobierno, no alargar.

Asimismo, afirmó que las reformas  sólo han beneficiado a las autoridades pero en ningún momento a los trabajadores.

En conferencia de prensa, señaló que con las reformas estrictas se compiten con desventajas con otras empresas.

Por lo que  rechazó las Reformas Estructurales implementadas por la federación al reconocer que Telmex no ha invertido para ofrecer servicios de calidad y mejoras laborales.

Consideró  que los cambios a las leyes del sector de telecomunicaciones han dañado principalmente a los trabajadores, quienes han asumido los efectos colaterales.

Teléfonos de México no ha invertido en fibra óptica, la atención a sus clientes; es decir, no está invirtiendo debido a que otras empresas pueden tener acceso a la red telefónica sin pagar un peso a la empresa.

Indicó  que continuarán con el apoyo de los mentores quienes buscan una verdadera alternativa para mejorar en sector educativo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?